sábado, 2 de julio de 2011

Primeros días en Estados Unidos



El billete de Madrid a Nueva York nos costó 1200 euros (600 cada uno) vía Continental Airlines, aunque la compra la hicimos en la web de Spanair. Salimos el 22 de junio a las 11:30 de la terminal 1 y llegamos a Nueva Jersey el mismo día a las 14:15 hora local. Hay que aclarar que Continental es la única compañía que vuela a Newark (NJ) directo desde Madrid, esta opción es a veces más barata que ir hasta el JFK, y a nosotros nos vino de maravilla porque nos quedamos en la casa familiar de NJ. En la web de Spanair creo que ofertan NY pero el vuelo llega a Newark.

Para ir a tomar el tren rumbo a Rahway, que es dónde nos quedamos, hay que tomar un tren lanzadera que lleva hasta la estación de Newark Airport. De allí los que van a Nueva York pueden tomar el tren rumbo a Manhattan.

Felizmente a nosotros nos recogió mi hermano, así que la cosa fue más ligera. En el avión, cada asiento tiene una pantalla en la que se pueden ver películas, este avión en concreto no tenía juegos, ya que en otros que hemos volado sí los tenían. A los 45 minutos de subir nos dieron la comida, había dos opciones: pasta y vegetariano, nosotros comimos el vegetariano que llevaba lentejas, algo de humus y arroz. Además tenía pan y un chocolate y la bebida que te daba la azafata.

Luego pasaron un lunch con pretzel y bebida, y antes de llegar a NY una cajita con sandwich italiano que llevaba jamón y no se que más. En definitiva diríamos que regular. Por allí alguien se había llevado su bocata de tortilla (al menos olía así), y la verdad creo que es una buena opción. Por cierto siempre hay que llevar una chaquetilla fina, este avión tenía el aire general y no ese que es regulable para cada asiento, y lo llevó a tope todo el viaje.

No se olviden de llenar la solicitud E.S.T.A y pagar los 14 dólares que cobran ahora a los españoles para entrar a USA. En Continental dejan llevar una maleta de 23 kilos para facturar y la de mano de 18 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario