miércoles, 6 de julio de 2011

Greenwich Village, Soho y Puente de Brooklyn

Ayer estuvimos en esos tres sitios, Greenwich Village, Soho y Puente de Brooklyn. Los dos primeros no es que los hayamos visitado a detalle pero nos dimos las respectivas vueltas. En Greenwich Village emepzamos por el parque Washington Square Park para hacer la respectiva foto del arco que sale en la serie Friends. El lugar es un parque pequeño rodeado por edificios y la Universidad de New York. La gente toma el sol en el pasto, vamos como en Madrid y hay músicos callejeros. Dicen que en la pileta que está cerca al arco tocaba Bob Dylan de joven, cuando vivía por allí.
Antes de comenzar la caminata por Greenwich, comimos un helado artesanal en Pop bar que costó $5.25, un poco caro, aunque estuvo buenísimo, había varios sabores y elegimos pistacho con chocolate.
Para los fanáticos de Friends, hay que decir que en Greenwich también está el edificio dónde supuestamente vivían los amigos de la serie (la fachada), pero nosotros no lo buscamos ya que fanáticos, fanáticos, no somos, aunque Petri asegura que pasamos por allí y lo vimos de pasada. La fachada está en Bedford St. con Groove.

Tras una caminata por el parque y algunas calles dónde vimos edificios con fachadas interesantes, fuimos al Soho. Entramos bajamos por la Avenida de las Américas (6ta. Avenida) y doblamos en la calle Houston hasta la calle Broadway. Estábamos ya en el Soho (fue una caminata de 10 minutos), una vez allí el descanso respectivo, una bebida grande en el Starbucks.
Por la parte en la que caminamos, osea la calle Broadway (ojo no la west Boradway), estaba llena de tiendas: Nike, Old Navy, Adidas (muy grande), Levis, Converse, etc, y por supuesto Desigual y Zara, que vaya locales tiene en NY. Caminamos y enrtramos a pocas tiendas, vamos que con las compras del 4 de julio ya estuvimos como satisfechos, pero entramos a ver a Old Navy que seguía en rebajas. Encontré dos camisetas que me gustaron, una manga larga que me costó $0.97 y otra manga corta con la bandera de USA cuyo precio original era de $5.00 pero estaba tenía una etiqueta pegada con $1.97, así que la cogí y a la hora de pagar, también me cobraron por ella $0.97, así que ganga!

Seguimos la caminata ya que ibamos rumbo al Puente de Brooklyn. Tiendas y más tiendas, ah y por supuesto la gente, recordar que Greenwich Village y Soho son zonas bohemias y también un poco de barrio gay, así que algunas pintas son alucinantes. en la tienda converse nos encontramos esta imagen:

Tras caminar por 20 minutos y luego de dejar el Soho, cruzando Canal St. (calle que separa el barrio Chino y del Soho) decidimos comer algo (ya hemos estado en el Barrio Chino por eso no exploramos, ya contaremos la experiencia alli), en la misma calle Boradway encontramos una pizzeria, de las normalitas, vamos de barrio que tenía trozo de pizza a un dólar, pero era básica: queso y salami. Nosotros optamos por la pizza vegetariana, pensamos que iba a tener mucha grasa, pero al menos no se notó mucho, el plato no quedó con mucha grasa debajo al menos. Lo curioso es que aquí además del precio, las pizarras ponen la calorías de cada producto, así en todos lados, hasta en el Mc Donalds. El trozo de pizza costó $2.50 y la botella de agua de 1 litro $2.25.
Luego nos dirijimos hacia el Puente de Brooklyn, llegamos al atardecer, vamos aun estaba de día, estuvimos tirando muchas fotos desde el inicio del puente hasta el final y allí se nos fue haciendo de noche. El puente está dividido para caminantes y ciclistas, de allí tienes una vista genial del famoso Pier 17 (Muelle 17), eso una vez que llegas debajo del arco del puente. Tomamos las fotos de rigor en el puente, había algo de gente, pero no mucha, osea que pudimos hacer fotos con tranquilidad.

Como ya comenté, estuvimos un buen rato haciendo las fotos, si tienes un buen lente, desde allí también puedes ver la Estatua de la Libertad, vamos que yo tengo un 70-300 y algo pude captar (podrían llevar unos binoculares para ver el panorama), también se ve parte del skyline de la ciudad.
al terminar de cruzar el puente fuimos a Dumbo, que es la zona de dónde se toma la clásica vista del puente y de Manhattan de noche, esa que sale en las películas y las postales (hay otra con bancos que también es famosa, que ya buscaremos, pero esa es más para hacer fotos de dia) Dumbo está a la izquierda del puente, hay un letrero que indica, además una vez que estás debajo del puente en el suelo hay como unas flechas que te dicen para dónde están las cosas interesantes de Brooklyn. Pues eso, tiramos a la izquierda, caminanos unas cuatro o cinco manzanas y entramos al parque al ocaso. A sacar la cámara y disparar para captar el atardecer y luego la noche de Manhattan.
Hay una especie de escaleras para que te sientes y veas el panorama, había algo de gente, pero como y dije no mucha, así que todo bien. Sería buena idea llevar un zumito y un bocata para tomar la merienda con esas vistas.

Al irnos no había mucha gente por las calles, y estaba algo oscuro, pero nos pareció muy tranquilo, ya no regresamos cruzando el puente, sino que pasamos al otro lado, osea a la derecha del puente (viniendo de Manhattan), caminamos tres manzanas y al llegar a un parque pequeño, estaba el metro (subway) High St. (vamos la línea azul) que nos llevó directamente a Penn Station, de allí a tomar el NJ Transit y de vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario