jueves, 4 de agosto de 2011

Museo de Historia Natural y el Metropolitan de Nueva York

Durante todos los viajes que hemos hecho por diversos países, nunca hemos dejado de visitar los museos de las ciudades por las que hemos pasado, aunque claro, siempre hemos tratado de ir a los más baratos o aquellos en los que había ofertas en las entradas. Uno de los más impresionantes que hemos visto ha sido por supuesto el Louvre en París.

Nueva York no se queda corta en museos, aquí están el Guggenheim, el MOMA, y por su puesto el Museo de Historia Natural y el Metropolitan. Al primero teníamos que ir sí o sí ya que nos gustó mucho la película Noche en el museo que protagoniza Ben Stiller, así que queríamos conocerlo y el Metropolitan por su famosa zona egipcia.

Lo mejor de estos museos es que ambos son “Pay as you wish”, es decir "paga lo que deseas", si bien esto no es muy publicitado en las guías o en otros lugares, ni siquiera en las taquillas del museo, ya que cuando llegas a taquilla la cajera te marca el precio sugerido: 19 dólares en el de Historia Natural y 25 dólares en el Metropolitan.

Al Museo de Historia Natural llegamos con un poco de verguenza en pagar menos de lo que ponía en la caja, ya que una familia que estaba antes de nosotros pagó no se cuántos dólares más de cien creo), pensábamos que se había acabado el "paga lo que deseas", pero al llegar a la caja, la chica nos marcó el precio sugerido y yo de inmediato saqué un billete de 5 dólares y le dije 2 tickets, ella lo cogió y me preguntó si quería ver las otras exposiciones que había dentro (estas si tienen un coste normal) pero le dije que no y nos dio los tickets que ponía el precio normal menos los cinco dólares. Es decir pagamos 2.5 dólares cada uno.

Una vez dentro fuimos directamente a la zona dónde estan los restos de los dinosaurios, en la última planta.


Luego recorrimos las otras salas, hay una muy chula de vida marina, y otra en la que tienen una réplica de ballena en tamaño natural (imaginamos que es réplica), que también es conocida por varias películas.


La sala de África también es chula


Hay que decir que el Museo de Historia Natural se encuentra a un costado del Central Park y está abierto de 10 a 17:45, pero ya a las 17:30 te empiezan a pedir que vayas a la salida, aunque no te echan claro. Hay una entrada que es directamente desde el metro, que fue como nosotros llegamos, la parada es:
81 St - Museum of Natural History‎ y los trenes que van son el A, B y C, es muy fácil llegar. Habremos llegado a eso de las 12 y nos quedamos hasta el cierre, no nos dio tiempo para ver todo a detalle, pero quedamos satisfechos con lo que vimos.

Museo Metropolitano

Como ya teníamos experiencia en lo del pago voluntario en este museo pagamos un dólar cada uno, el tipo que nos atendió estaba siempre sonriendo así que ya ni mal nos sentimos, ojo que mucha gente pagaba el precio normal (quizás sentían que tenían que pagarlo así o tal vez no sabían lo del paga lo que deseas ya que, repito, no es muy promocionado), este museo tiene infinidad de cosas por ver, dicen que después del Louvre es una visita obligada y el más visitado.

Yo llevé mi notebook así que el revisor de la puerta me mandó a un lado dónde tuve que enseñar el laptop encendido y me dieron luego un papel amarillo indicando que habñia siudo revisado. Una vez que pagas, te dan una especie de chapita que es la entrada y tienes que colocártelo en un lugar visible.

En el Metropolitano no tienes que perderte la zona egipcia, nosotros fuimos a ver eso principalmente y nos gustó mucho, no sólo hay artesanía, sino tumbas, vestidos, paredes, una infinidad de objetos egipcios que te preguntas que se habrán dejado en el mismo Egipto si con todo lo que hay aquí y en el Louvre, ya es bastante.







Ya sólo ver esa sala toma bastante tiempo. Aunque también recorrimos otras salas. Sin embargo otro día que estábamos cerca de allí, entramos para ver lo demás, pero esta vez en un arranque de catalanismo (que no semos catalanes ojo) pagamos 1 dólar por los dos, y para que, el tío de la caja ni se sorprendió ya que hemos leído notas en internet de grupos que pagan cinco dólares por diez personas.

Bueno esta vez fuimos a otras salas, en una de ellas había un patio español del siglo XVI del castillo de Vélez Blanco. Que al parecer es original y fue armado allí pieza a pieza.



También estuvo muy chulo la sala de arte griego y romano


Y la sala de arte europeo donde había cuadros de Van Gogh, Vermeer, Cézanne, Rembrandts, Monet, Velázquez, etc. También hay cuadros de Picasso y arte moderno, además de fotografías.


Imaginamos que si quieres ver todo el museo tendrás que invertir al menos tres días para que lo veas detalladamente, hay que andar mucho y solo ver una sala te toma bastante tiempo. Todo el museo tiene 2 millones de piezas expuestas, así que haz cuentas. Nosotros no vimos todo pero también quedamos contentos con lo que vimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario